¿Que caracteristicas deben tener un buen gobernante?

[…]

Un buen gobernante es un hombre apto para gobernar

Esto es tan obvio que no creo que necesite hacer mucho esfuerzo para probar mi punto. Si tengo problemas de salud debo buscar un médico que sea bueno en lo que él sabe hacer: curar a los enfermos. Pues de la misma manera, el hombre que Dios ha capacitado para dirigir una nación debe ser apto para gobernar. Y ¿eso qué significa? Creo que un buen punto de partida para responder esta pregunta lo encontramos en este pasaje de 1R. 3:6-10:

“Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto”.

[…]

continuar…,

Enlace de lectura: ¿Cuáles son las características de un buen gobernante? http://bit.ly/Rv27s7  por Sugel Michelén

 

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia

Responder

