Europa, el Tea Party y la Palin

Cuando a finales de septiembre Sarah Palin reprendió en su página de facebook a Barack Obama por haber criticado la reacción europea a la crisis, la sorpresa fue escasa. “Ahora le echa la culpa a Europa“, dijo la estrella mediática del la derecha populista americana. Palin aludía a una serie de declaraciones del presidente en las que ha lamentado la desunión europea y ha alertado del peligro que Europa precipite una nueva recesión en EE.UU. que no sólo engrosaría el paro sino que pondría en peligro las posibilidades de reelección de Obama en 2012

[…]

El Tea Party y las autoridades europeas coinciden en la idea de que los bancos centrales han de intervenir lo mínimo posible para impulsar la crisis. No es su papel. Cuando Rick Perry, gobernador de Texas y candidato a la nominación republicana para 2012, bromea con que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha cometido un acto de tradición por sus política de estímulo monetario, su mensaje no es tan distinto al del BCE en los últimos años, reticente a la compra de bonos para impulsar el crecimiento y dedicado al control de la inflación –como ordena su mandato– y no a crear empleo como la Fed.

[…]

En su libro America by heart, Sarah Palin dice que “aquí, en esta sola frase, reside el espíritu entero de la Constitución de EE.UU.” “Los poderes del gobierno federal se limitan a los que menciona la Constitución –añade–. El resto corresponde a los estados y al pueblo. Nosotros te damos el poder; no nos das tú el poder a nosotros. Somos soberanos”.

La derecha americana no es solo individualista; también es soberanista, y cree en lo que en Europa se llamaría el principio de subsidiariedad, según el cual cuanto más cerca del ciudadano esté el poder, mejor. Es uno de los fundamentos de la democracia más consolidada del mundo.

[…]

 

continue….

 

Enlace del articulo:   El Tea Party y Europa | Diario de Washington Marc Bassets | 04/10/2011 en http://blogs.lavanguardia.com/washington/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s